PDFescape – Edición Versátil tanto Online como en Desktop

Review de PDFescape – ¿Cumple con lo que promete este editor de PDF?

Aunque pueda resultar confuso al principio, PDFescape es una de las mejores opciones gratuitas para editar tus documentos PDF. Este programa cuenta con dos versiones distintas: una online y otra descargable para tu ordenador.

Descargar PDFescape Gratis

El editor de PDF en línea gratuito cubre las funciones de lectura, edición, creación, rellenado de formularios y anotaciones, pero el tamaño del archivo PDF que se puede utilizar es limitado: 10 MB o 100 páginas. Otro inconveniente es que el editor en línea gratuito tampoco puede editar el texto en un archivo PDF existente.

PDFescape Desktop es la versión que funciona sin conexión a internet y cuenta con versión gratuita, Premium y Ultimate. Aunque la versión gratuita del programa es ciertamente útil, las dos versiones superiores cuentan con más características y funcionalidades.

Ambas opciones (versión Premium y Ultimate) están disponibles mediante una suscripción mensual. Pero no te preocupes, estamos convencidos de que podrás sacar el máximo provecho a las versiones gratuitas de este programa.

✅ Ventajas de PDFescape

  • Edición de PDFs online gratis
  • Crea un PDF a partir de cientos de tipos de archivos distintos
  • Permite fusionar, resaltar, y firmar archivos PDF

❌ Desventajas de PDFescape

  • La versión gratuita tiene anuncios
  • La versión premium solo ofrece la posibilidad de suscripción mensual
  • Edición Desktop solo disponible para Windows

Interfaz y usabilidad de PDFescape

Como hemos explicado, PDFescape ofrece dos experiencias completamente diferentes. La versión de escritorio del software se puede utilizar para ver y organizar archivos de forma gratuita y, si es un usuario de pago, puede crear y editar archivos PDF.

La interfaz está inspirada en gran medida en Microsoft Office, algo que aporta claridad y que permite una mayor facilidad de uso. Si quieres crear y editar archivos PDF de forma gratuita puedes elegir la versión online de PDFescape. A continuación analizaremos ambas versiones y te enseñaremos cómo usar PDFescape.

Manual y Análisis de PDFescape Online

Como usar PDFescape Online

Una vez abramos la versión online de PDFescape tendremos 4 opciones:

  1. Crear un nuevo documento PDF
  2. Subir un PDF a PDFescape
  3. Cargar desde Internet un archivo PDF
  4. Cargar un PDF previamente abierto

Todas estas funciones son de gran utilidad, pero debemos tener en cuenta las limitaciones de esta versión: el tamaño de nuestro documento PDF no debe exceder los 10 Mb y no debe exceder las 100 páginas.

Si continuamos con las opciones que nos ofrece este editor, podremos ver en el panel superior izquierdo todas las funciones de este programa:

  • Texto – Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el área de texto que quieres editar.
  • Whiteout – Esta herramienta borrará por completo el área que selecciones.
  • Imagen – Podrás cargar fácilmente imágenes en el editor.
  • Freehand – Esta herramienta te permite editar manualmente.
  • Enlace – Inserta enlaces y URLs en tu documento.
  • Formulario – Crea o edita los formularios en tu PDF.
  • Line – Dibuja una línea en la página.
  • Formas – Tienes la posibilidad de insertar formas como rectángulos, círculos, flechas o marcas de verificación.

Descargar PDFescape online

Nosotros hemos cargado un documento de prueba (imagen de arriba) para que puedas ver el menú y las opciones que hemos comentado. En el apartado de página podrás procesar directamente las páginas de un documento PDF. Este bloque representa las siguientes funciones: mover, eliminar, rotar, agregar (es necesario guardar el documento previamente), recortar, enderezar (alinear el objeto oblicuo en el documento en un ángulo específico (no más de 45 grados) y restaurar al estado original de tu documento.

Como puedes ver, la versión de PDFescape online puede realizar todas las funciones necesarias para la edición profesional de un archivo PDF.

Guía y Análisis de PDFescape Desktop

Descargar PDFescape en Español Gratis Desktop

El proceso para descargar la versión desktop de PDFescape es casi igual que para otros programas.

PDFescape ocupa aproximadamente 300 Mb de espacio en disco y se puede instalar fácilmente con los parámetros de usuario requeridos. Después de instalar y abrir el programa, el menú principal nos dará la bienvenida. Al igual que la versión en línea, nos sugerirá la posibilidad de crear un nuevo documento o abrir uno existente.

Al abrir el documento, podremos ver la diferencia entre la versión en línea y la versión de escritorio. Estas son nuestras funcionalidades favoritas:

  • Conversión – Una característica importante de esta versión es la conversión de documentos PDF, que no solo está relacionada con la conversión a otros formatos de documentos, sino también con la conversión de PowerPoint y Excel
  • Edición avanzada – No solo podrás insertar imágenes directamente en PDFescape, sino también editarlas. Esta opción se aplica al texto que ya está en el documento y a la propia imagen.
  • Protección y firma – En esta sección, tendremos la posibilidad de proteger nuestros datos personales. Además, podremos crear contraseñas, acceder a otros usuarios, usar firmas digitales o emitir certificados.

PDFescape Desktop Opciones

Además de todo lo anterior, la pestaña “Opciones” también proporciona opciones o configuraciones definidas por el usuario. Tales como notificación de actualización, idioma de la interfaz (inglés, portugués, italiano, francés, alemán, español, japonés, ruso), diseño (simple, continuo, inverso), vista de página, tamaño de página, contraseña, etc.

Como puedes observar, esta versión es más completa y te permite editar tus archivos PDF sin la necesidad de estar conectado a Internet. Creemos que ambas opciones son complementarias y que pueden servirte para escenarios distintos.

Por un lado, podrás editar rápidamente tus documentos sencillos con la versión online y, por otro, usar la versión Desktop de PDFescape para gestionar tus documentos más complejos y tener una mayor variedad de herramientas.

Opiniones de PDFescape – ¿Merece la pena descargar este editor de PDFs?

Si resumimos sus funciones, podemos sacar una conclusión lógica y simple: si necesitas realizar cambios pequeños en un documento PDF rápidamente, la versión en línea es ideal.

En cambio, si necesitas un procesamiento más avanzado de tu documento PDF, te recomendamos descargar la versión de escritorio de PDFescape.

En definitiva, PDFescape es un muy buen editor de PDFs, su gran funcionalidad te permitirá gestionar tus archivos de manera conveniente y efectiva en casi cualquier situación. Además, su interfaz simple te ayudará a comprender rápidamente el programa y podrás obtener resultados sin tener que seguir guías o tutoriales para lograr tus objetivos.

Descargar PDFescape Gratis en Español

A continuación, compartiremos contigo los enlaces para acceder a la versión online y descargar PDFescape. Con estas herramientas, podrás gestionar documentos PDF de forma profesional sin gastar un euro.

Haz click en el botón para acceder a PDFescape Online:

 

Haz clic en el botón para descargar PDFescape gratis en Español:

 

Alternativas a PDFescape

Descargar PDFelement Gratis en Español
Descargar PDFelement Pro Gratis en Español
Descargar PDF-XChange PRO en Español
Descargar PDF XChange Viewer Gratis
Descargar PDF-XChange Editor en Español
Descargar Foxit Reader Gratis
Descargar Foxit PhantomPDF Gratis
Descargar Adobe Acrobat Pro DC en Español (GRATIS)
Descargar Acrobat Standard DC para Windows (GRATIS)
Descargar Adobe Acrobat Reader DC Gratis