Nitro PDF – El Mejor Editor y Conversor de documentos PDF

¿Qué es Nitro PDF? Descubre el mejor programa de gestión de PDFs

Nitro PDF es una herramienta de edición y creación de PDFs. Ofrece todas las funcionalidades necesarias para la gestión eficiente de documentos PDF. Podrás crear, convertir, firmar, editar, revisar y proteger tus documentos con facilidad y rapidez.

Además, Nitro PDF permite realizar acciones como editar la disposición de las páginas, los gráficos o el texto. Nitro es idóneo tanto para un uso personal como profesional y es compatible con cualquier navegador y con Windows.

Considerado uno de los mejores programas para gestionar PDFs, con Nitro mejorarás tanto tu productividad personal como la productividad de tu equipo.

Nitro PDF está disponible de manera completamente gratuita para Windows. En esta web encontrarás la versión más indicada para ti. Sigue leyendo y da el paso hacia tu transformación digital.

Características de Nitro PDF

Convertir Documentos

Con Nitro podrás convertir rápidamente cualquier archivo o PDF para poder trabajar con él en programas como Excel, Microsoft Word o PowerPoint y desde cualquier dispositivo: escritorio, teléfono o tableta.

Editar PDFs

Edita fácilmente cualquier PDF y añade, elimina o modifica el texto o imágenes de cualquier página.

Combina documentos

Fusiona PDFs u otros tipos de documentos en un único PDF para que la búsqueda, visualización, edición y uso compartido sea más sencillo.

Firma y comparte tus documentos PDF

Con Nitro podrás firmar tus documentos en cualquier lugar y dispositivo sin necesidad de imprimir o escanear ni una página.

Nitro PDF Descargar Gratis

A través de estos enlaces podrás descargar la versión de Nitro PDF que más se ajuste a tus necesidades. Escoge tu sistema operativo para ir a la página de descarga de Nitro.

Descargar Nitro PDF Reader

Descargar Nitro PDF Pro

Nota: nos encargamos personalmente de actualizar los enlaces para que siempre puedas disponer de la última versión en tu ordenador.

Versiones de Nitro PDF

Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader es una versión simplificada de Nitro Pro, y aunque carece de las funciones más avanzadas de su “hermano mayor” (como el OCR para convertir los PDF en documentos con capacidad de búsqueda o la posibilidad de insertar, eliminar y reordenar páginas), sigue siendo una excelente herramienta que te facilitará enormemente la gestión diaria de documentos.

A diferencia de la aplicación básica de Microsoft Reader, Nitro PDF Reader te permite añadir comentarios a los documentos antes de compartirlos con otras personas, una función de gran valor para proyectos colaborativos. Aunque no puedas editar el texto directamente con Nitro PDF Reader, sí puedes resaltar, subrayar y tachar para realizar un seguimiento de los cambios o aclarar determinados aspectos.

Otra funcionalidad clave es la conversión de archivos a PDF (incluyendo imágenes y documentos de texto) sin necesidad de un controlador de impresora PDF separado, extraer las imágenes de un documento o guardarlo como texto plano. Estas completas características de Nitro hacen que sea un programa gratuito 100% y que, a diferencia de otras herramientas parecidas, evites engaños posteriores como el “clásico” de ofrecer funciones avanzadas para luego desactivar la función de guardar si se usan. 

Ventajas de Nitro PDF Reader Desventajas de Nitro PDF Reader
✅ Gratis ❌ Tan solo existe versión para Windows
✅ Creación rápida y flexible de PDFs ❌ Requiere registro 
✅ Herramientas de anotación y formato de texto
✅ Conversión y compatibilidad con más de 300 tipos de archivos
✅ Integración total con el navegador web
✅ Gran capacidad para gestionar formularios
✅ Interfaz intuitiva y efectiva

Nitro PDF Pro

Hay algo que tenemos claro y es que —a día de hoy—, Nitro PDF Pro es la mejor alternativa a Adobe Acrobat. Las características que hacen que Nitro Pro sea querido tanto por los usuarios como por las empresas son su completo conjunto de herramientas de edición de contenidos; las características de revisión y etiquetado para una colaboración eficiente; la capacidad de rellenar y firmar formularios; y sus múltiples opciones de seguridad para documentos confidenciales, incluyendo permisos, protección con contraseña y redacción de datos. 

Todas estas características imprescindibles están organizadas intuitivamente en una interfaz de “cinta” al estilo de Microsoft Office que las agrupa en fichas basadas a su vez agrupadas en tareas.

Aunque la característica de Nitro PDF Pro más reconocida es rápida y eficiente creación y conversión de PDFs. Podrás crear tus documentos a partir de más de 300 formatos de archivo diferentes, así como exportarlos a archivos de Word, Excel y PowerPoint. Esta compatibilidad ha hecho que Nitro PDF Pro sea una opción excelente para los usuarios más exigentes que trabajan en su día a día con archivos y documentos.

Ventajas de Nitro PDF Pro Desventajas de Nitro PDF Pro
✅ Programa asequible que tiene casi todas las características necesarias para editar PDFs. ❌ No tiene versión para Mac.
✅ El procesamiento de varios documentos de la misma manera es facilitado por la herramienta de procesamiento por lotes. ❌ Los archivos PDF formateados con la nueva versión de Adobe podrían no abrirse bien.
✅ Mejor rendimiento que programas de la competencia.
✅ Exportación a formato Ms Office mejor que Adobe Acrobat.
✅ Una interfaz familiar como la de Ms Office que acorta el proceso de aprendizaje del nuevo usuario.
✅ La prueba gratuita de 14 días da tiempo suficiente para evaluar el programa antes de gastar dinero en él.

Nitro Productivity Suite

La Productivity Suite de Nitro se diferencia de Nitro PDF Reader y de Nitro Pro por incluir todo el paquete de herramientas de Nitro. Esta versión incluye el editor de PDFs Nitro Pro y Nitro Cloud, una aplicación que podrás usar en tu navegador para tareas como firmar electrónicamente o usar online las distintas herramientas de productividad para documentos PDF.

También incluye otros servicios basados en la nube como Nitro Admin o Nitro Analytics que te ayudarán a gestionar los permisos de los usuarios de tu equipo y a conocer los datos analíticos de tus documentos. Podrás gestionar y certificar la seguridad de tus documentos gracias a Security, la solución de Nitro para cifrar, proteger y asegurar la confidencialidad de tus archivos.

Nitro Productivity Suite es la opción perfecta si quieres llevar al siguiente nivel la productividad de tu empresa.

Ventajas de Nitro Productivity Suite Desventajas de Nitro Productivity Suite
✅ Edición de documentos PDF para completar formularios en blanco ❌ La selección de fuentes y tipografías podría ser mejor y más completa
✅ Ver documentos PDF ❌ A veces convertir documentos PDF a MS Word da problemas de formato, como con algunas tablas.
✅ Conversión de documentos PDF a MS Word ❌ La conversión de MS Word a PDF puede ser lenta a veces
✅ Funcionalidad de la firma electrónica ❌Es más rápido guardar el documento de MS Word como PDF que seleccionar el archivo para la conversión mediante la opción de conversión de Nitro PDF.
✅ Edición de documentos PDF para añadir la numeración de las páginas
✅ Posibilidad de eliminar texto de documentos PDF
✅ Capacidad de inserción de imágenes

Opiniones sobre Nitro PDF – ¿Merece la pena descargar esta herramienta?

Nitro es uno de los programas más completos del mercado para el trabajo con archivos PDF. Su relación calidad-precio es insuperable. Mientras que otras herramientas cuestan cientos de euros, podrás descargar Nitro gratis o actualizar a una versión superior por mucho menos de lo que gastarías en otros programas.

Su interfaz es tan sencilla y funcional que podrás empezar a trabajar desde el primer momento sin pasar por un largo periodo de aprendizaje. Como hemos analizado a lo largo de la página, Nitro no solo es capaz de editar y revisar tus archivos, sino que podrás utilizar Nitro para dividir, combinar o editar tus archivos PDF. 

Todas estas características han supuesto para muchos profesionales y empresas una razón de peso para empezar a usar Nitro en su día a día y reducir costes mientras aumentan su rendimiento. 

En resumen, si la gestión de PDFs es una asignatura a la que te enfrentas todos los días y necesitas una herramienta completa, profesional y gratuita, te recomendamos descargar Nitro.